La mayoría de las personas suelen pensar que las principales razones de la abstinencia sexual entre las jóvenes son para evitar un embarazo no deseado o contraer alguna enfermedad de transmisión sexual; sin embargo, un estudio revela lo contrario.
De acuerdo con la investigación publicada en el Journal Pediatric Health, existen cinco razones por las que las mujeres evitan tener sexo a una edad más temprana.
Ellen Long-Middleton, especialista de Institute of Health professions y autora principal del estudio, detalla que las principals razones de la abstinencia sexual son:
- Preparación personal. No se sienten listas a nivel físico, emocional y mentalmente para la experiencia.
- Miedo. Algunas mujeres sienten temor a las consecuencias de tener sexo como el embarazo, enfermedades, al dolor, entre otras.
- Creencias y valores. La educación familiar y las ideas religiosas pueden limitar la vida sexual.
- Pareja ideal. La necesidad de encontrar a una persona que comparta la experiencia
- Falta de oportunidades. No ha encontrado el escenario o la oportunidad para disfrutar de un momento erótico.
Los especialistas detallan que lo importante para tomar una decisión sobre la vida sexual es tener la información necesaria que elimine los mitos y tabúes. Tener un contacto íntimo placentero te brinda muchos beneficios como mejorar tu estado de ánimo y eliminar el estrés.
Si ya decidiste tener una vida sexual activa, lo mejor es tener una buena higiene íntima y protegerte con algún método anticonceptivo que prevenga embarazos no deseados o el riesgo de contagio de algunaenfermedad de transmisión sexual. Y tú, ¿por qué evitarías el contacto sexual?
0 comentarios:
Publicar un comentario
comenta y comparte :)