A todas nos preocupa las las puntas abiertas de nuestro cabello. Para desaparecerlas es importante saber qué factores lo dañan.
1. Friccionarlo con la toalla cuando salimos de bañar. Lo ideal es envolverlo y dejar que sólita la tela vaya absorbiendo la humedad.
2. Dormir con el cabello suelto o húmedo hace que lo friccionemos con la almohada. Esta fricción es causa de quiebre y puntas abiertas .
3. Cepillar tu cabello cuando está mojado lo rompe y abre las putas. Déjalo secar un poco antes de pasarle el cepillo la primera vez, de hecho lo mejor es cepillarlo primero con un peine de cerdas anchas, empezando desde la punta y hacia arriba. Cuando vaya perdiendo humedad ya puedes empezar a cepillarlo.
2-Tratamiento de papaya:
3-Crema de aguacate para las puntas abiertas:
6-Mascarilla con aloe vera:
4.Cuando te duches y estés por jabonarte asegúrate de que las puntas de tu cabello no se froten con el jabón,ya que eso también causa puntas abiertas.
Tratamientos caseros para las puntas abiertas del pelo
Estas maravillosas recetas te ayudarán a acabar con las punta quebradizas o florecidas que quedan tan anti-estéticas.
Estas maravillosas recetas te ayudarán a acabar con las punta quebradizas o florecidas que quedan tan anti-estéticas.
Son económicas, fáciles de hacer y con ingredientes que encontrarás en tu cocina.
1-Shampú de huevo:
Este alimento es uno de los mejores aliados en cuestiones de belleza capilar, así como también para la salud de tu pelo. Para esta receta tienes que mezclar un litro de agua caliente, un huevo y 30 gramos de ramas de romero fresco.
Hierve el agua, añade el romero y deja reposar. Cuando esté frío, vierte el huevo ya batido y aplica como si fuera tu shampú regular. Luego usa acondicionador.
2-Tratamiento de papaya:
Quita la cáscara y las semillas de media papaya. Mezcla con media taza de yogur natural y aplica en el cabello. Deja actuar por media hora, tapando el pelo con una gorra de baño. Enjuaga y lava como siempre.
3-Crema de aguacate para las puntas abiertas:
Pela un aguacate y usa la pulpa, sin el hueso. Añade una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla en la punta del pelo y deja que actúe unos 15 minutos. Después lava como de costumbre.
4-Tónico de aceite :
Calienta unas cucharadas de aceite (se recomienda el de oliva) y reserva. Sumerge las puntas con este, cubre el pelo con una gorra de baño y deja 30 minutos.
Enjuaga con una buena cantidad de agua caliente y para terminar, con un chorro de agua fría para cerrar los folículos.
5-Tónico de cerveza:
Es el preferido por las famosas “naturistas”. Debes hacerlo un fin de semana o cuando estés de vacaciones, porque el aroma de la bebida quedará por unas horas o días en tu cabeza. Sin embargo, al ofrecer tan buenos resultados, eso no te importará. Sumerge las puntas del pelo en un recipiente con cerveza y enjuaga.
6-Mascarilla con aloe vera:
Es un ingrediente maravilloso para evitar y tratar las puntas quebradizas. Corta un trozo de esta planta (un tallo), extrae su pulpa o sabia y aplica en tu pelo, de la mitad hacia abajo.
Debes hacerlo cuando tu pelo esté húmedo para un mejor efecto. Deja reposar por 30 minutos y lava como siempre con shampú y acondicionador.
0 comentarios:
Publicar un comentario
comenta y comparte :)