Brócoli al ajillo con champignones
- 3 ramas de brócolis
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de champignones en rodajas
- 3 dientes de ajo
- sal
- pimienta negra molida
Luego de lavar los brócolis, pártelos. Corta los ajos en rodajas finitas. En una sartén coloca la mantequilla y deja derretir. Añade los ajos y después los brócolis. Echa los champignones, salpimenta y tapa por unos 10 minutos. Baja el fuego y deja otros 5 minutos sin tapar (o hasta que estén bien cocidos los brócolis). Sirve caliente. Una opción es añadir queso parmesano rallado por encima para que se derrita.
Salteado de brócoli, coliflor y patata
Esta receta es muy buena para los días de frío porque no sólo se consume caliente sino que además nos ofrece muchas vitaminas y sacia nuestro apetito. Los ingredientes para cinco porciones son:
- 1 brócoli
- 1 coliflor
- 5 patatas
Pica todas las verduras en rodajas similares entre sí y colócalas en una sartén con mantequilla. Saltéalas hasta que estén tiernas. Luego, añades más mantequilla por encima (en rodajas pequeñas), hasta que se derritan. Puedes agregar queso parmesano rallado. Para condimentar, se recomienda nuez moscada y comino.
Brócoli en salsa de garbanzos
Si bien tiene varios ingredientes, esta receta es simple de realizar y lo que es mejor, es una idea original para comer algo diferente de vez en cuando. Los nutrientes de los brócolis y de los garbanzos lo convierten en un “super platillo”. Los ingredientes que necesitas son:
- media taza de garbanzos cocidos
- 700 gramos de brócolis
- cuarta taza de yogur natural
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de zumo de limón
- cuarta cucharadita de comino en polvo
- cuarta cucharadita de pimienta de cayena
- sal a gusto
Procesa en la licuadora o procesadora los garbanzos, el yogur, el aceite, el zumo de limón, las especias, los ajos y la sal hasta conseguir una pasta o salsa. Aparte cocina los brócolis cortados por ramitas y tallos. Cuando estén tiernos colar y pasar a un recipiente. Vierte la mezcla por encima de ellos y listo, a comer. Puedes revolverlo o bien dejarlo como salsa.
Brócoli a la vinagreta con queso y choclo
Puede ser un entrante delicioso o una excelente opción para no consumir alimentos malos para la salud entre comidas (como por ejemplo los snacks). Los ingredientes que necesitas son:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- medio kilogramos de brócolis
- 1 taza de granos de choclo
- 50 cm3 de vinagre blanco
- 200 gramos de queso gouda
- sal
Hierve los brócolis durante 10 minutos con un poco de sal, cuela y reserva. Mezcla aparte el vinagre, el aceite y la sal. Vierte por encima esta salsa a los brócolis y coloca el queso gouda hasta que se derrita. Puedes llevar al horno unos minutos. Luego, añade el choclo y sirve.
Buñuelos de brócoli
Sin dudas es una alternativa para las ya conocidas recetas de buñuelos que conoces. Los ingredientes necesarios son:
- 1 atado de brócolis (sólo usar los “arbolitos”)
- masa para buñuelos o empanadas
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de aceite
- 1 taza de agua
- una taza y media de harina
- 1 cucharadita de sal
- pimienta
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 2 claras batidas
- 1 cucharadita de azúcar
Mezclar en un recipiente el brócoli ya cocido y tierno, cortado en rodajas, las 2 yemas, el aceite, el vinagre y el agua. Añadir luego la harina, el polvo de hornear, la sal, la pimienta y las claras con azúcar. Una vez que se formó una pasta homogénea, la pasas por la masa hasta que se cubra bien. Deja escurrir unos instantes y colócala en aceite caliente hasta que se dore. Escurre el exceso en papel absorbente. Puedes utilizar aceite vegetal si no deseas algo tan “grasoso”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
comenta y comparte :)