No sufras más con la inflamación abdominal, mantente al tanto de los hábitos y alimentos que te harán liberarte de esta terrible molestia.
Hay muchas causas por las cuales se inflama el abdomen: colitis nerviosa, oclusión en los intestinos, estrés, retención de líquidos, Síndrome Premenstrual (ve aquí la nota sobre este padecimiento), intolerancia a la lactosa o a otros alimentos, o ingesta excesiva de fibras.
Sea cual sea la razón de esta molestia no tienes por qué acostumbrarte a vivir con ella, ve aquí lo que puedes hacer para disminuir la inflamación de tu vientre:
- Comer despacio y masticar bastantes veces los alimentos es un hábito que debes hacer tuyo, ayudarás a tener una buena digestión, y al masticar con la boca cerrada evitarás que entre demasiado aire.
- Evita los chicles, chupar caramelos, las bebidas carbonatadas y aguas minerales con gas que sólo te inflaman.
- Intenta no beber líquidos con popote o tomar sorbos de una bebida caliente, de lo contrario estarás ingiriendo mucho aire.
- Realiza de 5 a 6 comidas diarias, en pequeñas porciones, no dejes de lado el desayuno y la cena, dos importantes alimentos que debes de efectuar.
- Sabemos que hoy en día la vida es muy ajetreada, y llevar a cabo tantas tareas es en ocasiones estresante, pero trata de tranquilizarte, tómalo con calma y no dejes que todas esas presiones vayan directo a tu vientre en forma de gastritis o colitis nerviosa.
- Tener hábitos como no fumar, no beber alcohol y realizar ejercicio frecuentemente te ayudarán a mantener plano tu abdomen, sin dolor y sin limitarte de comer cosas que te gustan.
- En cuanto a alimentos identifica si eres intolerante a la lactosa, para el bien de todas esas personas existen en el mercado muchas marcas que ofrecen la opción de leche deslactosada. También prefiere yogurt bajo en grasa, light o deslactosado, y toma uno por las mañanas para recubrir tu estómago.
- La fibra es buena para evitar el estreñimiento pero si exageras en su consumo lo que provocará es que te inflames de sobremanera.
- Evita los fríjoles, papas, coliflor, brócoli, y todos los alimentos altos en grasa y azúcares.
- Visita a tu médico si la inflamación no cede y está empeorando, el abdomen es sensible al tacto, tienes diarrea intensa o no puedes comer o beber por un periodo de más de 6 a 8 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
comenta y comparte :)