Obesidad androide
En este tipo de obesidad, debido al exceso de grasa abdominal, se dice que el cuerpo toma la forma de una manzana. La mayor parte de la grasa se concentra en la parte superior del cuerpo. Es más común encontrar este tipo de obesidad en hombres que en mujeres, sin embargo también hay mujeres que tiene un exceso de grasa abdominal.
En el caso de las mujeres, la obesidad androide aparece principalmente en determinadas situaciones en las que las mujeres tienen cambios hormonales, como por ejemplo durante la menopausia o durante el embarazo, lo que causa acumulación de grasa abdominal.
La obesidad androide se considera de mayor riesgo que la obesidad ginoide. Esto se debe en gran parte a que al acumularse la grasa principalmente en la parte superior del cuerpo, los órganos que se ven más afectados son el corazón, los pulmones, el hígado y los riñones.
Por este motivo, la obesidad androide es un factor de riesgo adicional para sufrir enfermedades coronarias, colesterol alto, diversos problemas del corazón y problemas.
El riesgo de diabetes también suele ser mayor en las personas que padecen obesidad androide y que tienen demasiada grasa abdominal, que en las que padecen obesidad ginoide.
0 comentarios:
Publicar un comentario
comenta y comparte :)