¿Ya le entraste a la moda de los jugos? Como se ha vuelto tan popular, estamos seguros que en algún momento por lo menos has considerado hacerlo. Antes de que des el salto hacia este mundo, asegúrate que lo estés haciendo de la forma más sana posible. Después de todo, ese es el punto… ¿Cierto?
Estos son los 5 errores que debes evitar al hacer jugos:
Tomarlos demasiado rápido
No tienes que correr. Darte el tiempo para tomártelos con calma asegura que estés obteniendo lo más posible de su valor nutricional. De acuerdo al blogger de comida Hungry For Change, tomar estos jugos con calma activa las enzimas de tu sistema digestivo para que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes.
Tomar cuando recién has comido
Sácale el máximo provecho a tus jugos ingiriéndolos con el estómago vacío. Es lo primero que tu cuerpo absorbe y se va directo a tu torrente sanguíneo. La blogger Food Babe sugiere tomar estos jugos dos horas después de una comida o 20 minutos antes para evitar efectos negativos en nuestro aparato digestivo.
Ponerles muchas frutas o vegetales ricos en azúcar
Claro… todos les ponemos piña y zanahoras para disminuir el sabor amargo de las demás verduras, en especial cuando apenas empiezas. Pero ponerle demasiadas frutas y vegetales azucarados va en contra del propósito de tomar estos jugos y mandará tus niveles de azúcar al cielo. ¡Cuidado!
Guardas tu jugo demasiado tiempo
Si vas a hacer jugo para toda la semana asegúrate que esté guardado en contenedores sellados y en refrigeración; al menos de que te lo vayas a tomar de inmediato. Hungry For Change dice que siendo realistas, un jugo solo tiene 15 minutos de vida antes de que la luz y el aire destruyan sus nutrientes.
No cambiando tus ingredientes
No comerías lo mismo para el desayuno y la cena y lo mismo aplica con tus jugos. Mezcla las cosas para que tu cuerpo tenga una dieta balanceada. La variedad es parte esencial de la vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario
comenta y comparte :)