El estrés es el causante de muchas de las enfermedades de hoy en día. Si usted logra controlar su estrés, es muy seguro que usted consiga gozar de una mejor salud y calidad de vida.
Existen varias maneras de controlar el estrés, que si se ponen en práctica ayudan al bienestar general. Algunas de ellas son muy sencillas de seguir, por ejemplo:
1.- El ejercicio es una de las mejores maneras de relajarnos y además, ayuda a controlar la glucosa de la sangre, el colesterol, la presión arterial y el peso corporal.
2- Masaje en los pies, este puede generar un proceso de relajación, casi de manera inmediata.
3.- La música de ritmos suaves e instrumental es una buena opción para la jornada de trabajo, mientras conducimos el auto o estamos en la casa, ya que nos brinda tranquilidad.
4.- Pasear por el campo, caminar en el parque, comprar arreglos florales, regar las plantas, estar en contacto con la naturaleza, escuchando el agua de una fuente, los sonidos del mar o de la lluvia, puede ayudar a relajarnos.
5.- Respirar profundamente, usando toda la capacidad de los pulmones, con los músculos del diafragma, aspirando y espirando en forma profunda y rítmica.
6.- Hablar con un buen amigo puede ayudarnos a disminuir los niveles de estrés. El poder curativo y relajante de la risa es maravilloso. Podemos leer un libro de chistes o llamar por teléfono al amigo más simpático si nos sentimos con estrés.
7.- El contacto con las personas que amamos es una de las mejores maneras de relajarnos.
Imaginar vividamente los eventos positivos que hemos tenido, ayuda mucho.
8.- En diversos estudios se ha comprobado que con tan sólo cerrar los ojos eimaginar escenas de la naturaleza cambian las ondas cerebrales y nos relajamos.
9.- Medita. Éste es el camino para una vida más sana y longeva, debido a que estamos en conexión con nosotros mismos y tomamos conciencia de la magnitud de las cosas. Aprendemos a darle a cada cosa, su justo valor.
0 comentarios:
Publicar un comentario
comenta y comparte :)