Si padecen cansancio crónico… ¡échenle un ojo a esto!
La falta de energía extrema sí puede deberse a un problema fisiológico, pero antes vale la pena repasar nuestros hábitos para saber si no se trata de algo que nosotros estemos haciendo mal y que podamos corregirlo en 21 días (ya saben, cambiando de hábitos).
Estos son los 12 malos hábitos que nos tienen permanentemente cansadas:
1. Dejar de ejercitarnos por cansancio
Si están demasiado cansadas para ir al gimnasio y se dan 1 día tal vez no pase nada, pero si esto les pasa seguido y sacrifican su rutina de ejercicio por el cansancio se están haciendo daño.
El ejercicio regular aumenta la fuerza y la resistencia; ayuda a que el sistema cardiovascular trabaje de mejor manera, y le lleva oxígeno al cerebro ayudándonos a despertar y tener más energía. Si van a sacrificar su hora en el gimnasio por cansancio por lo menos vayan a caminar 20 minutos.
2. La falta de agua
La deshidratación causa una reducción del volumen sanguíneo lo que hace que la sangre se vuelva más espesa, haciendo que los latidos sean menos eficientes y que el oxígeno y los nutrientes tarden más en llegar a su destino.
Piense en esto la próxima vez que caigan en la cuenta de que llevan 4 horas sin tomar 1 sólo vaso de agua.
3. Falta de hierro
Una deficiencia de hierro puede hacernos sentir lentas, irritables, débiles y con dificultad para concentrarnos. Es importante revisar lo que estamos comiendo para asegurarnos de que nuestra ingesta de hierro es la correcta.
El hierro lo encontramos en la carne, los frijoles, el tofu, los huevos, verduras verdes, semillas y cacahuate. Además debemos consumir suficiente vitamina C que ayuda a asimilarlo.
Ahora, la falta de hierro anormal puede indicar una enfermedad, si tienen estos síntomas no está demás consultarlo con su médico.
4. Saltarte el desayuno
Las personas que dicen funcionar mejor cuando no desayunan están matando su metabolismo lentamente. Cuando no desayunamos el cuerpo se ve forzado a usar las reservas de energía de la cena para funcionar, pero no logra hacerlo al 100% por lo que nos baja la eficiencia del sistema y nos sentimos cansadas.
5. La comida chatarra
Las comidas ricas en azúcares y carbohidratos simples (como las que compras en los restaurantes de comida rápida) tienen un alto índice glicémico, lo cual indica que tan rápido los carbohidratos se convierten en azúcar en la sangre. Los aumentos de azúcar en la sangre constantes, seguidos de rápidas bajas causan fatiga.
6. Tener el escritorio desordenado
Según un estudio de la Universidad de Princeton, un escritorio desordenado te cansa mentalmente y limita tu capacidad de concentrarte y de procesar la información.
7. Trabajar en vacaciones (o en domingo)
No darle a tu cuerpo días de descanso lo fatiga… Si sigues revisando tu correo y resolviendo pendientes mientras estás de “vacaciones” o en fin de semana tu cerebro nunca deja de trabajar y no descansa. Y luego nos preguntamos por qué estamos fatigadas…
8. Revisas tu celular antes de dormir
La luz que genera una tablet, Smartphone o laptop puede trastornar el ritmo circadiano natural de tu cuerpo al suprimir la melatonina, una hormona que ayuda a regular los ciclos del sueño-vigilia. Si eres de las que revisa su Facebook antes de intentar dormir puedes estar interfiriendo con tus ritmos de sueño. Trata de alejar tus gadgets lo más posible y regresa a los despertadores tradicionales.
9. Exceso de cafeína
Esto puede sonar obvio para los que no procesan bien la cafeína, pero los que tomamos café en exceso pensamos que somos inmunes a sus efectos. Tal vez muchas lo seamos, pero si no consigues mantenerte despierta ni aunque vacíes la jarra de café 3 veces al día, intenta bajarle a la cantidad. Tal vez somos menos tolerantes de lo que creemos.
10. Complaces a todo mundo
Si eres de las que no puede decir que no y necesitas quedar bien hasta con el taxista (al que nunca volverás a ver) puedes estar afectando tus niveles de energía. Estás poniendo demasiada en los lugares equivocados, aprende a decir que no y dejar ir las situaciones que no puedes controlar.
De verdad… deja de darle vuelta a ese comentario que hiciste en la mañana. Esa persona seguramente ya lo olvidó. Que no te quite el sueño.
11. Perfeccionista en exceso
Buscar la excelencia y tener ambiciones es algo positivo… Poner toda tu energía en ello es desgastante. Busca un equilibrio entre esforzarte y dar ese extra que sabes que puedes dar en las cosas que haces y volverte loca intentando proyectos imposibles.
12. Adicción al drama
En todos sentidos… tanto si te haces novelas con tu jefa como si te haces novelas por lo que dijeron tus amigas o por el tipo que no te pela, probablemente le estás dedicando demasiado tiempo y energia a cosas que no lo merecen. La próxima vez que te encuentres a ti misma pensando en una escena irreal piensa si vale la pena dedicarle tanto tiempo a esa situación inexistente (o no tan melodramática si la ves objetivamente).
¿Tienen alguno de estos hábitos? Intenten cambiarlo y vean si mejoran sus niveles de energía...
0 comentarios:
Publicar un comentario
comenta y comparte :)