La leche es un alimento muy completo ya que es fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteína, los cuales son esenciales para el desarrollo y crecimiento.
Un adecuado consumo de de leche durante la infancia y a lo largo de la vida le ayudará a mantener huesos fuertes y prevenir la osteoporosis en la edad adulta.
Se trata del primer alimento que consumimos al nacer y nos aporta los nutrientes fundamentales que necesita el organismo para su crecimiento a lo largo de toda nuestra vida.
Por ello mencionamos los beneficios principales de la leche.
¿Los conoces? Estos son:
1. Rica en nutrientes
La leche es una fuente importante de nutrientes. Por ejemplo, ¿sabías que la leche te aporta vitaminas B2 y B12? Al mismo tiempo, también te regala fósforo, potasio y vitamina D.
2. Mucho calcio
El calcio es quizás uno de los nutrientes más conocidos de la leche y el que le ha dado a esta blanca bebida gran parte de su popularidad.
El calcio, además de ser beneficioso para los huesos, tal y como te han contado en todos lados, es también fundamental en nuestro organismo para que este pueda absorber otros nutrientes, como el hierro.
3. ¡Huesos más fuertes!
No siempre las poblaciones que beben más leche poseen sistemas óseos más resistentes, según han develado estudios recientes. Lo que sí es una realidad es que gracias a los lácteos mejoramos la densidad de nuestros huesos. Y unos huesos más densos tienen menos riesgos de sufrir rupturas y son más resistentes a todo tipo de enfermedades.
4. Menos riesgos de sobrepeso
Numerosos estudios sobre el consumo de leche han llegado a la conclusión de que la ingesta de lácteos bajos en grasas reduce significativamente el riesgo de padecer obesidad.
5. Corazón más fuerte
El consumo de leche en países en los que esta se produce de vacas que se alimentan de hierba tiene además otros beneficios para la salud. Por ejemplo, en Australia, una persona que bebe leche a diario reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas en casi un 70% con respecto a quien apenas consume estos lácteos.
Tal como pudimos ver, los beneficios de la leche para la salud son numerosos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
comenta y comparte :)