Cuando hablamos de tratar el dolor lumbar usualmente dependemos de medicamentos para aliviar el dolor. Sin embargo, las medicinas para aliviar el dolor trabajan por un corto período de tiempo y pueden causar incomodidad gástrica cuando se toman por un período prolongado.
Los tratamientos tradicionales para el dolor de espalda, la ciática y artritis suelen ser más eficaces y más seguros que los anti-inflamatorios y fármacos. Entre las diversas opciones tradicionales de alivio del dolor, el aceite de ricino es uno de los tratamientos más antiguos que proporcionan un alivio rápido del dolor de espalda, la ciática y la artritis.
Desafortunadamente, la mayoría de nosotros conocemos al aceite de ricino solo como un laxante e ignoramos que este remedio (bastante económico) hace maravillas para dichos dolores.
Elimina el dolor de espalda, artritis y ciática con aceite de ricino
1. Compresas de aceite de ricino
En la medicina popular europea, el paquete de aceite de ricino se aplica al área dolorosa para reducir el dolor. Para el tratamiento necesitarás aceite de ricino sin hexano de buena calidad, una franela de algodón, una envoltura de plástico, una toalla de baño y una almohadilla de calefacción o una botella de agua caliente. El aceite de ricino mancha el paño. Por lo tanto, utiliza ropa vieja y toallas.
¿Cómo hacer las compresas de aceite de ricino?
- Dobla la franela de algodón para que sea de tres capas de espesor. La franela doblada debe ser lo suficientemente grande como para cubrir la espalda baja.
- Remoja la franela con aceite de ricino.
- Acuéstate sobre tu estómago y coloca la franela en la espalda dolorida.
- Cubre con una hoja de plástico y pon una botella de agua caliente en la parte superior de la misma.
- Cubre la botella con una toalla para atrapar el calor interior.
- Deja el paquete de aceite de ricino en tu espalda durante 30-60 minutos.
- Repite el proceso una vez al día durante un máximo de 5 días.
- De igual forma puede ser utilizado para el dolor en las articulaciones, por ejemplo en las rodillas y manos. También sirve para los dolores de artritis.
2. Masaje con aceite de ricino
Para tratar el dolor de espalda baja, puedes aplicar aceite de ricino tibio directamente en el área dolorosa. Toma una pequeña cantidad de aceite de ricino y masajea suavemente la espalda adolorida con el aceite. Déjalo aplicado durante la noche para un mejor resultado.
3. Consumir aceite de ricino
De acuerdo con Ayurveda, dolores musculares y articulares son signos de exceso de toxinas que se acumulan en el cuerpo. Para eliminar las toxinas del cuerpo, los médicos Ayurvédicos recomiendan consumir una pequeña cantidad de aceite de ricino diariamente durante unas semanas. Sin embargo, el aceite de ricino no debe tomarse por un período prolongado. El uso a largo plazo empeora las enfermedades inflamatorias del colon.
¿Cómo tomar el aceite de ricino?
Toma una cucharadita de aceite de ricino con una taza de leche caliente antes de ir a la cama. En caso de dolor severo, toma aceite de ricino con té de jengibre. Prepare una taza de té de jengibre hirviendo una pieza de una pulgada de jengibre en una taza de agua durante unos minutos. Mezcla de 1 a 2 cucharaditas de aceite de ricino con el té de jengibre. Bebe el té antes de ir a la cama.
0 comentarios:
Publicar un comentario
comenta y comparte :)