La cebolla (allium cepa), pertenece a la misma familia que el ajo. Existen numerosas formas y variedades de cebollas que se cultivan alrededor del mundo. Las más comunes son: blanca, amarilla, roja y verde. En las verdes seutiliza tanto el bulbo como el tallo.
Aspectos Nutricionales
Las cebollas son una excelente fuente de vitamina C, B6, B1, K, biotina, cromio, fibra dietética y ácido fólico. 100 gr de cebolla aportan 44 calorías, la mayor parte de carbohidratos, y 1.4 gr de fibra.
Beneficios para la salud
Las cebollas contienen una variedad de compuestos de sulfuro que aportan grandes beneficios para la salud. Como los ajos, las cebollas contienen la enzima alinasa, que se libera al cortar o triturar la cebolla, provocando la conversión de trans-S-(1-propenil) sulfóxido a propanethial S-óxido, que es la sustancia que provoca el lagrimeo. Contiene también flavonoides, ácidos fenólicos (como elágico, cafeico, sinápico y p-cumárico), esteroles, saponinas, pectina y aceites volátiles.
Cardioprotector
Estudios clínicos han demostrado que la cebolla y los extractos de cebolla disminuyen los niveles de lípidos en la sangre, previenen la formación de coágulos y disminuyen la tensión arterial.
Hipoglucemiante
Las cebollas han demostrado tener impacto en la disminución de azúcar en sangre. se cree que el alil propilo disulfuro, es la sustancia por la que disminuye el azúcar, aunque otros compuestos como los flavonoides pueden tener parte también.
Asma
A lo largo de la historia se ha utilizado para tratar el asma. Su acción se debe a su habilidad para inhibir la producción de compuestos que causan espasmo bronquial y para relajar el músculo bronquial.
Tumores
Se ha visto que el extracto de cebolla destruye las células tumorales en los tubos de ensayo y detiene el crecimiento de las mismas cuando se implantan en ratas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
comenta y comparte :)