Cómo hacer aceite de Orégano y sus beneficios medicinales
Miembro de la familia de la menta (Labiatae), el aceite de orégano no es lo que pones en tu salsa de pizza. El orégano de grado medicinal, se destila para extraer el aceite esencial y preservar sus compuestos curativos.
El carvacrol, componente del orégano que alivia infecciones, virus, alergias y más
Su compuesto de curación predominante, carvacrol, es posiblemente el componente más importante para explicar por qué el aceite de orégano es tan potente.
Más de 800 estudios de referencia sobre el carvacrol se encuentran en ‘PubMed’, la base de datos de literatura basada en evidencia científica # 1 del mundo, la cual hace hincapié en sus investigaciones sobre su capacidad de curación. Se ha demostrado que el carvacrol revierte o reduce:
Infecciones bacterianas
Infecciones por hongos
Parásitos
Virus
Inflamación
Candida
Alergias
Ciertos tumores
Aceite de orégano para resfríos y congestión nasal
Además, alivia la congestión nasal, resfríos y dolores de garganta, y problemas digestivos.
Añadir un par de gotas en un vaso de agua o jugo y bebe. Para la congestión nasal también puedes frotar un poco de aceite de orégano diluido o directamente en los senos nasales para aliviar. El aceite de orégano es antiinflamatorio y está lleno de antioxidantes, por lo que ofrece el apoyo inmunológico maravilloso.
Aceite de orégano para dolores musculares, artritis, dolores y molestias.
Masajea en la zona afectada para aliviar el dolor y la inflamación. Diluir con aceite de oliva y siempre haz una prueba en una zona pequeña.
Aceite de orégano como antimicrobiano
El aceite de orégano también se puede usar tópicamente como un agente antimicrobiano. Mezcla unas gotas con una cucharadita de aceite de coco o aceite de oliva y aplicar a una cortada, o para ayudar a curar una infección por hongos. Esto también se puede aplicar en encías en casos de problemas orales.
Aceite de orégano como desinfectante
Y, por último, se puede hacer un desinfectante mezclando 10 gotas de aceite con 2 cucharadas de aceite de coco . Frota esta mezcla en tus manos todo el día, para mantener los gérmenes alejados.
Cómo hacer el aceite de Orégano
Si tienes un poco de orégano fresco a mano, puedes hacer tu propio aceite de orégano.Necesitarás una proporción de 1:1 de orégano/aceite, o puedes utilizar más de orégano para hacer un lote más fuerte. Puedes usar 1/2 taza de orégano y 1/2 taza de aceite de oliva.
Lavar y secar el orégano.
Coloca las hojas de orégano dentro de un frasco de vidrio con tapa que selle.
Machacar las hojas con un mazo para carne o algo similar. Esto liberará los aceites.
Calentar el aceite de oliva – o aceite de semilla de uva – hasta que se entibie un poco. No dejes que hierva.
Añadir el aceite en el frasco con el orégano y mueve para que se mezcle durante un minuto o dos.
Ahora colóca el frasco en algún lugar fresco y seco durante 2 semanas.
Después de 2 semanas, colar el orégano del aceite.
Como siempre, por favor, hacer tu propia investigación y tener cuidado cuando se trata de nuevos remedios a base de hierbas. El aceite de orégano no debe utilizarse durante el embarazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
comenta y comparte :)