La MIGRAÑA, también llamada hemicránea o jaqueca, es una enfermedad que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, usualmente muy intenso e incapacitante para quien lo sufre.
Es una afección muy frecuente, de base genética, que afecta a entre el 12% y el 16% de la población general, siendo la incidencia más alta en las mujeres.
Existen diversas causas que precipitan la aparición de la migraña y que incluyen situaciones tanto de tipo físico como biológico o psicológico como son:
- La ingesta de alcohol.
- Alimentos como cacao, derivados lácteos, cítricos, frutos secos, condimentos y conservantes entre otros.
- La menstruación o el uso de las píldoras anticonceptivas.
- La insolación prolongada.
- La alteración de ritmos del sueño.
- Estrés.
- Ayuno prolongado.
- Reacción alérgica.
- Luces brillantes, ruidos altos y ciertos olores de perfumes.
- Alimentos que contengan tiramina (vino rojo, queso curado, pescado ahumado, higado de pollos, higos y algunas legumbres) glutamato monosodico o nitratos (salchicha, salami).
MIGRAÑA O JAQUECA: SOLUCIÓN CON REMEDIOS CASEROS
TILO Y YERBA BUENA
Verter una cucharadita de naranjo agrio, una de tilo y una de yerba buena en una taza de agua que este hirviendo. Tapar, dejar de refrescar y colar. Tomar una taza después de la comida principal.
HOJAS DE CALENDULA
Anuncios
Hervir un puñado de hojas de caléndula en 1/4 de litro de agua caliente por tres minutos, filtrar el líquido y beber lentamente. Tomar 2 tazas al día para combatir los síntomas.
VERBENA
Verter 1 cucharada de verbena en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Beber una taza para aliviar las molestias.
CEBOLLA
Poner media cebolla grande sin piel en una gasa, y colocarla sobre el área donde se siente el dolor. Dejar la cataplasma treinta minutos y luego reemplazar por una compresa o gasa caliente.
HINOJO
Hervir 50 gms. de semillas de hinojo en 1 litro de agua por 10 minutos. Bañar la frente y las sienes con el líquido fresco tres veces
ACEITE DE JENGIBRE
Diluir 1/2 cucharada de aceite de jengibre en 1 cucharada de aceite de almendras dulces, aplicar esta preparación en un masaje en las sienes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
comenta y comparte :)