COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO El Cuidado del cabello ~ Activa Tu Cuerpo y Mente

viernes, 23 de mayo de 2014





El estado de tu cabello habla de lo que eres y de la salud que posees, ve los factores que lo dañan y aprende a contrarrestarlos.


Existen muchos factores que no nos percatamos que dañan el cabello: 


el clima, la alimentación, el estrés, la contaminación y el constante uso de aparatos eléctricos. No dejes que éstos hagan que tu cabello luzca seco, sin brillo, con las puntas abiertas y en pocas palabras sin vida.


Aquí te ayudamos a disminuir el maltrato con algunos tips:

Clima

En invierno. El frío lo que provoca en tu cabello es que se seque y quiebre, para evitar que esto suceda, primero debes cortar las puntas para que crezca y evitar que éstas se abran; luego toma como aliado al acondicionador y aplica una crema restauradora cada 15 días.

Para proteger tu cabello del sol. Principalmente en verano, utiliza productos para el cabello como shampoo, acondicionador o mascarilla con filtro solar; si lo prefieres puedes prepararlo tú misma, agrega un poco de bloqueador en tu shampoo de uso diario. Con esto estás evitando que tu cuero cabelludo se queme, reseque y ocasione la caída de cabello, así también que tu cabello no se torne verdoso o amarilloso. Otro de los cuidados es que no expongas al sol con el cabello mojado o húmedo, los rayos UV lo afectan más en este estado.

Estado anímico

Como lo dijimos entre las causas de que tu cabello se deteriore y caiga es por el estrés, cuando te sientes presionada eso se refleja en todo tu cuerpo, incluso en el cuero cabelludo, el que se tensa y contrae, impidiendo la correcta oxigenación y asfixiando la raíz o puede estar afectando a la circulación de los nutrientes. Así que lo que debes tratar de hacer es relajarte, saber que no porque te preocupes de más se van a finalizar solas todas las actividades que tienes por hacer, mejor busca maneras para estar tranquila, seguramente el dormir bien, hacer ejercicio, yoga y meditación podrán ayudarte a disminuir el estrés.


Alimentación

Por ahí dicen que somos lo que comemos, y es cierto. Si llevas una alimentación balanceada se verá reflejada en tu cabello porque de ahí obtendrá los nutrientes necesarios para crecer sanamente, lucir sedoso, brillante y simplemente espectacular.

Evita alimentos refinados, con alto contenido de grasas saturadas, fritos y procesados estos disminuyen la calidad de la sangre y por ende la que circula en tu cabeza, debilitando al cuero cabelludo.
Prefiere alimentos con hierro como los frijoles, berros, acelgas, espinacas, etc. que hará que tu cabello esté fuerte; así como también apuesta por alimentos que contengan Omega 3, ácido fólico y vitamina A.

Ten un cabello saludable para que todos los días te sientas fabulosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

comenta y comparte :)

Categories

Blog Archive

⇣⇣ AYUDA AL BLOG AQUI ⇣⇣

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Buscar este blog