COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO Expoliación de Pies ~ Activa Tu Cuerpo y Mente

viernes, 23 de mayo de 2014





Esta zona de tu piel requiere de cuidados muy especiales. Entérate cómo puedes hacer que luzca suave y limpia.


La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y para adaptarse a determinadas actividades ha desarrollado una complejidad asombrosa. En el caso de los codos y las rodillas, zonas que requieren una gran flexibilidad, las glándulas sebáceas son más escasas, lo cual provoca que estén más expuestas a la resequedad. Si pasa mucho tiempo sin ser atendida con la limpieza y humectación que requiere, esta piel tiende a oscurecerse.

Como cuidado preventivo, en la ducha talla codos y rodillas con un estropajo, preferentemente de fibras naturales para eliminar las células muertas y suciedad. Aplica todos los días crema corporal a codos y rodillas. Si tu piel tiende a la resequedad, busca cremas especiales a base de aceites humectantes, como karité o coco.

Es conveniente hacer una o dos veces por semana una exfoliación en codos y rodillas; mezcla una cucharada de aguacate, otra de sal marina, y otra de aceite de almendras, masajea de forma circular. Esta mascarilla, al tiempo que hidrata y nutre con aceites naturales, retira impurezas. Si tus codos y rodillas ya cuentan con demasiadas células muertas, que incluso han llegado a oscurecerlas o a darles una apariencia blanquizca, puedes utilizar una piedra pómez: remoja con agua tibia la zona hasta que la piel se sienta suave, retira con una toalla el exceso de agua, usa la piedra con movimientos circulares y suaves, cerciórate de no tallar demasiado porque podrías irritar y lastimar de sobremanera; utilízala únicamente una vez cada dos semanas.

Para blanquear la zona, el limón es una excelente opción natural: usa el jugo de 4 limones y una cucharada de azúcar, ponlo sobre la zona manchada y déjala actuar por 30 minutos. Evita exponerte al sol después de usar esta mezcla.

También puedes aplicar aceite de coco con limón en la zona oscurecida, esto hidratará y blanqueará al mismo tiempo. Es recomendable aplicarlo dos veces por semana para mejores resultados. Mezcla media cucharadita de limón con una de aceite de coco y aplica en las manchas; deja actuar entre 15 y 20 minutos sin exponer esta zona al sol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

comenta y comparte :)

Categories

Blog Archive

⇣⇣ AYUDA AL BLOG AQUI ⇣⇣

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Buscar este blog